Estático
Campañas originales, gráficas espectaculares por sus conceptos y que pueden llegar a tener grandes resultados en el consumidor. Estas ideas creativas y Acciones impactantes, muestran el desarrollo visual de grandes y pequeñas campañas, su creación y desarrollo pueden lograr tener un exito y un impacto en las personas, como en el mercado.
martes, 4 de mayo de 2010
Principios Clasicos I//Estático
Estático
Principios Clásicos II //Dinámico
Dinámico
* Rectángulo Áureo PHI : considerado la proporción directa de las cosas, es utilizado en elementos cotidianos como; banderas, portadas de libros, embases de tetra pack, sitios de internet y la proporción con la que crecen los cuerpos
* Rectángulos Armónicos: Los rectángulos armónicos tienen entre sí distintas proporciones pero todos conservan la característica de que dentro de cada uno se mantienen proporciones armónicas al todo.
La Gestalt ( teoría de las formas )
La teoría nos dice:
La mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución de problemas), de aquí deviene la frase; “el todo es más que la suma de sus partes”
Leyes de Gestalt /Relación Figura – Fondo
"Hay muchas más cosas perceptibles de las que nosotros podemos percibir conscientemente“. Demócrito
A una de las figuras se le presta la mayor atención y es percibida de forma consciente. Pero aún el fondo se compone de un número indefinido de figuras secundarias, de la cuales no estamos conscientemente al tanto, pero que penetran en nuestro sistema a través de los llamados "canales colaterales". A estos estímulos se les denomina subliminales.
EJEMPLOS:
lunes, 3 de mayo de 2010
Gestalt //Ley de Simetría
Gestalt //Ley de Experiencia
Gestalt //Ley de Semejanza
Gestalt //Ley de Contraste
Gestalt //Ley de Cierre
Gestalt //Ley de proximidad
Gestalt //Ley de continuidad
Ley de continuidad (Ley de la Buena Forma)
La mente intenta organizar los elementos percibidos de la mejor forma posible, esto incluye el sentido de perspectiva, volumen, profundidad etc.
El ser humano prefiere las formas integradas, completas y estables.
Y rechaza las difusas, desproporcionadas. Las cuales en un contexto publicitario pueden llamar nuestra atencion.
Ejemplos